domingo, julio 10, 2005

al que mira para atrás se lo lleva la pelá

ya no tengo la fuerza de antes. ya no.
cuando me dicen que,
es eso lo que escucho,
no que yo voy a.
cuando me dicen lo más probable,
yo siento terror,
y la veo zapateándome en la cuenca de los ojos ,
burlona:


querih llorar? llora poh!


tengo miedo.
el miedo se instaló en mi casa.
apenas lo puedo sacudir como al polvo.
paso el paño por aquí y por allá,
pero sólo echo pelusas de un lado a otro.
en verdad los ácaros están en todas partes.


laten monstruosos.
habría que traer una aspiradora industrial,
que se chupara todo lo malo
de esas bestias cancerígenas,
esas que están manchando las blancas paredes
de mi inocente
y soleada casa de domingo
en la Ñuñoa infantil.

4 comentarios:

pomelo dijo...

fuerza siempre hay, perrita choca, siempre.
esta ahi dentro de ti, detras del cansancio, del miedo...ahi esta tu fuerza: escondida, reagrupandose, formando lineas, preparandose para sostenerte, para aparecer cuando menos lo pienses.
Y cuando estes asi, agotada, cansada, con miedo...sientate en algun espacio de tu blanca casa ñuñoina, deja que el sol te cubra y respira. solo respira.
Toma lo bueno y sigue adelante... no te detengas aunque tu paso sea debil, no te detengas.
un gran beso y un abrazo muy apretado. Fuerza!!!!!!!

LostCause dijo...

Somos tantos contra el miedo, tantos contra dios, tanto contra todos. Pero no nos resulta.

Anónimo dijo...

Pienso que no hay que estar contra. Dios no tiene que ver en ésto.
Debemos enfrentar el miedo y vencerlo. Con luz, con esperanza, con amor.
Pedirle a Dios. Al Dios que sea. Sea tierra, sea energía, sea flor, sea amor, sea de la India, de la China, de las islas.
Lo que nos puede hacer perder, es estar contra la esperanza y dejar que el miedo se filtre m+as allá de unos momentos. Llega, porque existe. Pero se lanza hacia afuera, para que entre la fuerza, la eneria. Esa que veo todos los dias en tu casa, en tus hermosos ojos, en tu pelo, en tus manos.
Respirar. Respirar profundo. Expirar para lanzar lejos, mas allá de la tierra, el miedo. Inspirar para recibir vida. Todo lentamente, lentamente.

blogworkorange dijo...

Es cierto que los ácaros están en todas partes.