miércoles, agosto 15, 2007

La falda de hilo rojo




vientre a mi vientre
este año me he parido
hueso al hueso
atajo. tajo en
la cadera abierta.
herida sangro
sonrío
lloro
iro
gozo libre.
joven
beso
vieja
busco
encuentro.
más arriesgo
pierdo menos
hueso al hueso
pelo y pellejo
al poco
voy a mi encuentro.
mar al mar
tierra a la tierra
y de piedras
me voy surtiendo.
cuando veo mi mañana en el espejo
veo la cara de mi
que aparece y saluda a yo.
me gusta lo que veo.

hoy
al abrir el ropero
cayó la falda de hilo rojo
que años
guardé
para usar
cuando un día
quizá
volviera
a encontrar
lo que amaba de mi.

me la puse por probar.
tan pocos centímetros faltan
me sorprendí.

esto de poder ser débil.
esto del llanto impúdico
y desvergonzada
disfrutar tanto
gozar.si.

tan cerca de lo que amaba de mi.

No hay comentarios.: